Home

Quiero comunicar la intención de  presentar  mi candidatura al proceso de primarias abiertas a la Presidencia del Gobierno de España por el PSOE, para las próximas elecciones generales del 26 Junio, si finalmente se convocan.

Igualmente, quisiera trasladarle al Comité Federal que se va a reunir el próximo sábado, la propuesta de que no sea necesaria recoger ni un solo aval, para concurrir a dicho proceso, por las siguientes razones:

-Por la falta de tiempo para que un proceso de primarias abiertas se desarrolle conforme a nuestros estatutos, en apenas 20 días hay que condensar un proceso que debiera alargarse unos 2 meses, para realizarse con todas las garantías.

-Pretender reducir a siete días el plazo para la recogida de 9000 avales, tal y como anuncian los medios, vulnera nuestros estatutos y normas, así como, el derecho de cualquier militante socialista al ejercicio del Derecho Fundamental a la participación política para ser candidato. La existencia del requisito de la recogida de los mismos, es una anomalía democrática e histórica, que pretende, impedir la concurrencia de más candidatos a dicho proceso por imposibilidad manifiesta de la tarea, en tan poco plazo.

-La esencia de un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía para elegir el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, recae en el Derecho de inscripción de los simpatizantes y progresistas, que deseen participar. Así como, se puedan contrastar, vía votación, proyectos y personas para mejorar el cartel electoral del PSOE. ¿Acaso hay que cumplir un requisito de idoneidad para concurrir a un proceso de primarias abiertas? ¿Es necesario tener un  pedigrí especial, para poder aspirar a ello? Cualquier Socialista tiene  derecho a concurrir al proceso, sin más requisitos que serlo, así lo garantizan nuestra Constitución y nuestras normas internas.

Considero que dada la situación actual de nuestro partido, puedo y debo presentar mi candidatura a las primarias abiertas para elegir candidato a la presidencia del Gobierno de España por el PSOE. Mis avales son ser socialista de corazón desde que tengo uso de razón, mi trabajo por este gran partido desde hace más de diecisiete años, haber ocupado diversos cargos orgánicos no remunerados en el PSOE de Sevilla y ser miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía, con el respaldo de mis compañeros en el pasado congreso regional.

Toda decisión por parte del Comité Federal del PSOE,  en la reducción de los plazos de primarias abiertas que no implique la supresión del anómalo requisito de avales y ponga en valor la esencia de las mismas, supondría un impedimento a la participación de la ciudadanía progresista y un lastre para la movilización y recuperación de nuestro electorado tan necesario a día de hoy. Además supondría sortear la voluntad del Congreso Federal del PSOE reunido en Sevilla en la que se establecieron. Hay que apostar por unas primarias abiertas sin titubeos ni subterfugios que las impidan, o se hacen sin avales, o que no se hagan y sea el Comité Federal el que nombre el Candidato a la Presidencia del Gobierno como ocurrió en el caso de Rubalcaba. Los ciudadanos nos piden un liderazgo auténtico que les haga volver a creer en el Partido Socialista. Y que esté a la altura de las expectativas que tienen puestas en nosotros para la solución de los problemas de los más necesitados. No olvidemos que el papel del PSOE en nuestra democracia es central y todo lo que no sea aspirar a ser primera fuerza con apoyos suficientes para Gobernar, nos avoca a la situación de desgobierno que nos encontramos.

Fdo. Sergio Cebolla de Ávila.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s