Home



En la Comunidad de Propietarios del Edificio Residencial Oriente BLI de Sevilla, finalizan las obras de instalación de 200 metros cuadrados de placas solares que permitirán el abastecimiento de agua caliente sanitaria.

Este acuerdo, pionero en la ciudad por la extensión de los paneles y por asesoramiento y promoción energética en la materia entre la compañía eléctrica y ciudadanos particulares e instaladoras, ha sido desarrollado por la empresa colaboradora de Endesa en la ciudad de Eurocheca del Sur.

Con dicha ejecución se pone de manifiesto el creciente interés social, tanto de ciudadanos como de empresas implicadas y otros agentes, por aprovechar el potencial de recursos renovables para la obtención de energía eléctrica de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. A la vez que se cumple con la nueva reglamentación de las administraciones sobre instalaciones en edificios e instrucciones complementarias atendiendo al código técnico de la edificación.

Así, con la energía que generen los 200 metros cuadrados de placas solares situadas en la azotea del bloque 1 se evitara la emisión anual de mas de 66.000 Nm3 (normal metros cúbicos) de CO2 a la atmósfera. De ello se beneficiaran 160 viviendas (aproximadamente 420 personas) que obtendrán el agua caliente sanitaria gracias a los nuevos paneles que tendrán un nivel de eficacia calculado de entre el 72,6% y en 99,4 %, dependiendo de las horas de insolación y fuerza de estas a lo largo del año. Esta pionera iniciativa tiene su particularidad en que se trata de un edificio de más de treinta años y ha sido posible gracias al empeño de toda la Junta Rectora de la Comunidad con su Presidente Mariano Cantero Segura a la cabeza, en perfecta sintonía con su Administrador Sergio Cebolla de Ávila, de la firma de Administradores de Fincas Afincalya. Por que creer en las energías renovables hay que demostrarlo con hechos, afirmaron.

Por su parte, tanto el material como la propia instalación corrió a cargo de la empresa líder del sector Sun Technics Sistemas de Energía y ha sido beneficiado con una Subvención de la Junta de Andalucía del 30% del total y supondrá el ahorro del 50% del impuesto de Bienes inmuebles del presente año 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s