Home

Quizas el titulo tan tecnico y rimbombante te haga sentir que el tema que del que se trata te resulta lejano, no abandones estas lineas y podrás comprobar como alguien de tu entorno se podría ver en estas, o quizas en un tiempo tu mismo, a saber, nuestro Presidente Chaves ha comentado como paquete de medidas que se van a suprimir entorno a quinientos tramites burocráticos que entorpecen al creación de empresas y a mi me parece, imprescindible, necesario y conveniente. Con esto no me aguanto decir que hay que plantearse seriamente la supresión de tramites administrativos a destajo en todos ámbitos de la Administración Pública, que lo que hacen es complicarnos la vida a los ciudadanos, pues bien que me desvio del tema, lo siento pero no lo podia evitar, el que me conoce sabe que en este tema no podia dejar de poner la guinda, lo siento; con la eliminacion de estos tramites se deben poner en marcha mecanismos para que las obligaciones de pago con la Administración Pública se reduzcan al minimo se eliminen temporalmente en todas sus vertientes para los emprendedores, cuya adquisicion de tal condicion es nueva y por que digo esto, porque no se puede consentir que se le requiera desde el minuto uno, que digo el uno desde el menos diez, el pago de arbitrios,tasas e impuestos que hacen cuesta arriba o casi imposible superar el complejo de funcionarios que tenemos “os suena yo de mayor quiero ser funcionario”. Para que esto sea posible, tenemos que ir superando el concepto de la subvención y transformarlo en de la exención temporal, es decir, si no me dan,por lo menos que no me pidan y esto es muy sencillo, si no tengo ni para comer, como voy a pagar el impuesto del trabajo( Seguros Sociales, en cualquier versión), o por ejemplo tasas y más tasas de todo tipo, pues cuestiones de tanto sentido común podrian incluirse entre las medidas para reactivar la economia ya que segun los calculos oficiales la economia sumergida en nuestro país supone entorno al 23% del PIB, debemos tener claro que en nuestro pais existe una cultura por la que hasta que no se corrobora que una empresa funciona no se legaliza y existen muchos casos que debido al estrangulamiento de la tesoreria por tratar de funcionar legalmente desde el principio no se supera los seis meses de vida, por lo que se debe incorporar el concepto anglosajon mercantil, comience a funcionar, preocúpese de que su empresa genere  beneficios y cuando sea asi ya pagara. Estamos estancados en el concepto frances de la burocracia en todos los aspectos de nuestra Administracion Publica, viviemos en el  vuelva usted mañana de Mariano de Larra. Universalizar el acceso a la condicion de empresario, es tratar a los desiguales como tal y facilitarles las cosas a los que mas lo necesitan.

Un pensamiento en “Universalización del acceso a la condición de empresario

Responder

