Home
 
“El desarrollo de la democracia se ha basado en un sufragio cada vez mas amplio. Así se comenzó con el sufragio censitario en el que votaban solo hombres que cumpliesen una serie de requisitos de nivel de instrucción, de renta y de clase social; pasando por el sufragio masculino (segunda mitad del siglo XIX), en el que podían votar todos los hombres que supieran leer y escribir, hasta la inclusión del sufragio femenino (siglo XX en adelante).
 
Los militantes del PSOE tenemos una cita con la historia, puesto que somos democratas, y creemos que las elecciones son el mejor sistema para garantizar la maxima representatividad. Por ello, debemos hacerlas extensibles a todos los niveles en el interior de los partidos, alcanzando así la madurez democratica que nos es requerida por los principios democraticos y nuestra carta constitucional.
 
De ahi que estemos convencidos de la necesidad de que la eleccion de candidatos sea libre mediante sufragio universal, igual, secreto y directo; Para establecer el medio, modo y formas de su implantacion creemos oportuno abrir cauces de reflexion y debate.
 
Los militantes del PSOE reunidos en asamblea decidimos aprobar la presente resolución política en los términos antes descritos, con el objetivo de mandatar en próximos procesos a nuestros representantes y a dar cumplimiento de la misma con el apoyo firme y expreso de todos nosotros.”
Esta propuesta de resolucion politica se planteó en diciembre de 2007, y no se pudo someter a consideracion de la asamblea porque no procedia a criterio de la Presidencia, no obstante me alegro de poder observar y leer que altos dirigentes de nuestro partido como creen que debemos profundizar en la democracia interna sin caer en asamblearismos, por que no se trata de ser asamblearios sino profundamente democraticos y tremendamente ejecutivos, solo hay que decidir cuando y en que momentos se es uno u otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s