Home

Sergio Cebolla de Ávila, referente de uno de los tres sectores que se disputan el liderazgo en la Agrupación Cerro-Amate del PSOE sevillano, declaró “estar absolutamente de acuerdo” con la nota de prensa hecha pública esta tarde por José Caballos, representante de otro de esos sectores.

“Efectivamente, es el momento de sumar, y no de restar, para vencer a una derecha que da la espalda a los que menos tienen en tiempos de crisis”, dijo Cebolla de Ávila. “Por ello, tanto José Caballos, como Francisco Fernández, como yo mismo estamos dispuestos a poner al PSOE por encima de nuestras aspiraciones personales, y a buscar un candidato a secretario general de consenso”, anunció.

“Lo lógico es que no nos presentemos ninguno de los tres, y yo, desde este momento, y en aras del consenso, renuncio a presentarme como candidato a la Secretario General de la agrupación Este Cerro-Amate, Porque en política palabra y acción deben ser lo mismo y considero que se debe ser generoso. Lo que no tendría sentido es presentar una candidatura y, después, solicitar la adhesión incondicional de todos, esa no es forma de construir un consenso”, destacó Cebolla de Ávila.

Sergio Cebolla valoró positivamente el deseo de Francisco Fernández, secretario general saliente de la agrupación, tras ocho años como tal y otros tantos en el Comité, de trabajar para conseguir una ejecutiva amplia y plural, y anunció que espera las llamadas de José Caballos y Francisco Fernández para lograr una candidatura que satisfaga a todos, aunque no queda mucho tiempo ya que la asamblea es el 11 y no el 15.

“El reto del próximo comité local es servir de puente entre los vecinos, las asociaciones y los colectivos más vulnerables a la crisis con las instituciones municipales”, subrayó Cebolla. “Los ciudadanos nos están demandando un PSOE renovado y con nuevas caras para afrontar con renovadas energías los problemas que aún tienen los barrios en temas de seguridad ciudadana, limpieza viaria, equipamiento municipal, etc. Es evidente que un ayuntamiento gobernado por el PP olvidaría a los barrios más necesitados, y esta candidatura de consenso debería tener a nuestro juicio como primer objetivo que la ciudadanía mantenga su confianza en el gobierno socialista, el mejor modo de conseguirlo es multiplicar las posibilidades logrando que no se aúne en una misma persona la Secretaria General y el cargo de Concejal, algo con lo que coincide plenamente José Caballos, según conversaciones mantenidas con el en los últimos cuatro años” declaró Sergio Cebolla.

En este sentido, señalo que Antonio Núñez, parlamentario andaluz del PSOE y persona cercana a José Caballos, aunque bien vista por todos los sectores “sería un magnífico secretario general de consenso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s